Parcial de 5to artístico 

9 de Noviembre del 2012

Agustina González.

Lámina 1: TRANSFORMACIONES

  La propuesta consistía en conseguir distintos tipos de hojas de árboles y con distintos elementos deformarlas. Luego debíamos dibujar la hoja que habíamos deformado, a la cual además de cambiar su forma podíamos cambiar su textura y tamaño. Yo hice diferentes tipos de hojas partiendo de una misma, cambiando más que nada su textura. Para transformarla utitlicé un molde que había dibujado de la hoja original y le cambié algunas partes. Cambié la forma de la hoja utitlizando formas geométricas, recorté circulos en la misma hoja, dibuje gotas de pintura formándola, la pixelé, la dibuje con los bordes rectos y hasta le quemé un costado. Además cambié la textura de todas las hojas para hacer más divertido el dibujo cuando juntara todas las hojas en la propuesta final que era hacer un collage con ellas. 

 

Lámina 2: COMPOSICIÓN CON CÍRCULOS

Esta l´mina consistía en recortar una determinada cantidad de la misma gçfigura geométrica de un tamaño, y la misma cantidad de esta en otro tamaño diferente. Yo para hacer mi lámina utilicé los circulos. Estos mismos debían tener texturas diferentes que encontraramos en hojas de revista, diario, etc. A los círculos les cortamos trozos como nosotros queríamos para que no quedaran todos enteros, sino que a algunos le faltara alguna parte. Luego de esto debíamos hacer un dibujo abstracto en una hoja de dibujo con los círculos. Yo fui separando más o menos las texturas parecidas y empecé a formar caminos que no dibujaran nada en partícular haciendo una especie de degradé con las texturas de los círculos. Luego que terminabamos de hacer la composición repasabamos los bordes con marcador negro grueso. 

 

Lámina 3: FIGURA FONDO

esta nueva lámina consistía en hacer un dibujo en donde con una bandita elástica formaramos diferentes figuras y las dibujaramos en un papel. Esto lo debíamos pasar a la hoja de dibujo o a un papel afiche negro donde lo que se viera no se supiera si eran figuras blancas con el fondo negro o figuaras negras con el fondo blanco. Yo dibujé todas mis formas en el papel afiche negro y recorté su interior. Luego pegué la hoja de papel afiche sobre la hoja de dibujo y el relleno que había recortado del papel afiche se tapo con el blanco de la hoja de dibujo.

 

Lámina 4: FIGURA FONDO EN RELIEVE

Esta es la continuación de la lámina anterior pero en tres dimensiones. Consistía en tomar una parte de la figura fonfo y llevarla al plano 3D. Esto lo hice yo en mi lamina con papel higienico con cascola y agua, que al secarse queda duro y se puede pintar. Rellene los bordes y el fondo con este papel dejandolo en diferentes nieveles y cuando se secó lo fui pintando con colores mas oscuros en las partes mas bajas y colores mas claritos en las zonas más altas. Fui pasando de un color magenta oscuro hasta terminar en un color amarillo en las partes altas, formando tonos de naranjas y rojos en las zonas intermedias.

 

Lámina 5: ESCULTURA

Para realizar esta escultura partimos de tener dos rectangulos, un rectángulo de largo mucho más que el ancho, tres triángulos y una figura a elección la cual en mi escultura era una estrella dorada. El primer paso fue realizar un croquis, para poner esas figuras en una escultura que cuando la miraramos podamos ver todos estos elementos desde cualquier ángulo. Yo para realizar los triángulos y rectangulos utilicé plastico, para algunos transparente y para otros blancos y una base de ceramica fria. Al quedar transparente sobre todo en la zona del medio lo pinté con una pintura anaranjada fuor en los bordes de todas las figuras y con un cepillo tire gotas de pintura en el rectángulo central. La estrella que era el elemento a elección la colgué con un hilito desde el triángulo mas alto y cuando le da el viento empieza a girar. 

 

Lámina 6: FOTOMONTAJE

El fotomontaje consta en tomarle una fotografía a la escultura que habíamos hecho y poder con algun programa de la computadora montarla sobe un paisaje, o algun lugar donde se viera linda y no molestara, simplemente cumpliera la función de decoración. Yo elegí una plaza, la cual ya tenía la escultura de un ángel pero coloqué mi escultura al lado de un árbol donde no se interponía en ningun camino y solo estaba en el pasto, en el medio de la plaza y la gente la podía ver. 

 

Lámina 7: LABERINTO

El laberinto consistía en crear un laberinto como a nosotros nos gustara teniendo en mente que lo debíamos realizar luego. Yo partí de hacer un laberinto común, de caminos rectos y luego de haberlo terminado dandole forma a sus paredes y poniendole curvas, así como también a la forma, la cual era un rombo. 

 

Lámina 8: ESCULTURA DE JABÓN

Esta escultura era tallar en una barra de jabón lo que nosotros quisieramos, en una pieza. Yo elegí un muñeco de nieve porque me parecío divertido y simpatico. Para realizarlo marque cuatro zonas diferentes del jabón, cada una más grande que la anterior. La primera (la más chica) era para hacerle un sombrero. La seguna (un poco más grande) era para la cabeza. la tercera para la parte de arriba del cuerpo y la última para la parte de abajo del cuerpo. Luego que tenía las zonas marcadas empezé a redondear los bordes de las zonas donde iba a ir el cuerpo y la cabeza, hasta llegar a tener tres esferas, una sobre otra, de menor a mayor tamaño. El sobrero lo fui moldeando hasta que tomara su forma y quedara más pequeño que la cabeza. Luego de tener el cuerpo y el sobrero le hice en la ultima esfera los zapatos para que se puediera quedar parado. Por último le agregue detalles con plasticina como la nariz anaranjada, una bufanda verde y blanca, los botonoes de el abrigo y los ojitos. Con pintura negra le dibujé la boca y con ramitas de árboles le hice los brazitos. 

Contacto

Arte y Comunicación Visual

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.